Junior, por una remontada ante Olimpia que lo empiece a graduar en Suramérica
El conjunto paraguayo ganó el duelo de ida 1-0, en Asunción.
Llegó el momento de empezar a graduarse a nivel internacional. Para lograrlo, hay que empezar a tumbar gigantes.
Junior se mide esta noche ante el temible Olimpia de Paraguay, en un duelo que promete ser de infarto y en el que el cuadro rojiblanco busca remontar el 1-0, con el que perdió el partido de ida, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
No es una noche cualquiera. Los antecedentes ante este tipo de rivales de peso internacional no son buenos, pero ya es momento de romper con eso.
El cuadro paraguayo demostró su poderío en su casa, liderado por el delantero Roque Santa Cruz y el extremo colombiano Mauricio Cuero. Los dos futbolistas doblegaron a la defensa rojiblanca, que esta noche deberá estar atenta a los contragolpes.
El árbitro argentino Patricio Loustau sonará el silbato a partir de las 9:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual se espera que esté colmado por los hinchas barranquilleros.
Así lo pidió el técnico Alexis Mendoza tras ser dado de alta este miércoles después de ser operado el martes en la Clínica Portoazul. "Necesitamos que nos acompañen porque juntos lo podemos hacer", aseveró.
El estratega barranquillero solo efectuaría dos cambios respecto al equipo que fue titular en Asunción. Germán Gutiérrez y Jarlan Barrera, del que se espera mucho, estarían desde el inicio esta noche.
Teófilo Gutiérrez estaría en el banco de suplentes y dependiendo el desarrollo del partido tendría minutos en la parte complementaria.
Así formaría Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.
Olimpia, que llegó la noche del miércoles a Barranquilla, saldrá con los dientes afilados al partido y con todos sus titulares. El club paraguayo apelará al contragolpe con la velocidad de Cuero y los centros a Santa Cruz, quien ya demostró su categoría con el gol de cabeza que marcó en Asunción.
Así formarían los dirigidos por el técnico argentino Daniel Garnero: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Rodrigo Burgos, Richard Sánchez, Mauricio Cuero, Richard Ortíz, Néstor Camacho; Roque Santa Cruz.